lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Porque la Célula es Importante para los Seres Humanos?

La Importancia de la Célula para el Ser Humano

Aprendemos que es La Célula y como funciona desde nuestros primeros años del colegio, hacemos dibujos, maquetas y la repetición se convierte en nuestro principal maestro durante estos años.  Sin embargo cuando crecemos olvidamos por que la Célula es tan importante, mejor aún porque es vital para los seres humanos.

No en vano este tema es uno de los más importantes para nuestra educación, pues la Célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos, nuestro cuerpo esta conformado por sistemas que a su vez están compuestos por células. 

Estas células se alimentan, de lo que comemos, y de su buena o mala nutrición se derivan todos los problemas de salud a los que la sociedad esta expuesta hoy en día: Cáncer, Diabetes, Hipertensión, Alzheimer y muchos más.


Desafortunadamente la toxicidad del medio ambiente, la incursión de pesticidas y hormonas para conservar los alimentos y la contaminación ambiental, son factores que hacen que lo que consumimos no garantice que consumamos alimentos con altos valores nutricionales.Es por esto que hoy en día la ciencia nos esta llevando hacia una nueva tendencia: “ Nutrición Celular”, ¿será esta la solución?, ¿podremos garantizar que nuestros hijos gocen de unas mejores condiciones y salud?




0 comentarios:

Publicar un comentario