lunes, 25 de agosto de 2014

¿Porque Debemos evitar la Soya?

5 Peligrosas Razones Por Las Que Debes Evitar La Soya

Julio 24th, 2014 por Ingrid Macher
Una de las razones principales por las que la soya se ha popularizado, es gracias al poder del mercadeo. Si la analizas científicamente, te darás cuenta de lo peligrosa que realmente es para nuestra salud. Existe un organismo de investigaciones que vinculan a la soja sin fermentar a una gran cantidad de enfermedades y trastornos tales como daño cerebral, problemas reproductivos, cáncer, alergias, disfunción de la tiroides, enfermedades del corazón y debilitación del sistema inmune, entre muchas otras.

Veamos por qué la soya es tan peligrosa para nuestro cuerpo –

1. Fitatos:

La soja contiene una gran concentración de fitatos, los cuales, en términos simples, dificultan la asimilación de minerales como el calcio, cobre, magnesio, zinc y hierro. El ácido fítico es un anti-nutriente porque hace que ciertas vitaminas y minerales estén menos disponibles para ser absorbidos por nuestro cuerpo. Los fitatos se unen a los nutrientes antes de que estos puedan ser absorbidos en el intestino. Además reducen la digestibilidad de la grasa, el almidón y la proteína. La única manera de neutralizar la cantidad adecuada de fitatos en la soja es a través del proceso de fermentación larga.soy1

2. Bociógenos:

La soya pertenece a la familia de alimentos conocidos como bociógenos, que se encuentran en ciertas verduras, granos y otros alimentos que promueven el aumento en tamaño de la glándula tiroidea, esto tiene como consecuencia el bocio y la disminución del funcionamiento de la tiroides. La soja contiene una gran cantidad de isoflavonas, que son compuestos derivados de las plantas los cuales cuentan con actividades estrogénicas. Estudios han demostrado que la soja inhibe la actividad de la peroxidasa tiroidea,una hormona requerida para la síntesis de otras hormonas de la tiroides – T3 y T4. También provoca la deficiencia de yodo.

3. Inhibidor de la Tripsina:

La tripsina es una enzima que cumple una función muy importante en nuestro cuerpo. Promueve el proceso digestivo, ayudando a la descomposición de la proteína. La soja es la reina de los inhibidores de la tripsina, ya que puede afectar de forma drástica nuestro páncreas e incluso causar cáncer. La soja en realidad contiene ambos, los inhibidores de la tripsina y los inhibidores de la proteasa. Estas enzimas no son desactivadas al cocinarse y puede causar malestar digestivo y deficiencias de aminoácidos.

4. Hemaglutininas:

La soja contiene neurotoxinas, entre ellas la Hemaglutinina- una sustancia que promueve la formación de coágulos y el aglutinamiento de los glóbulos rojos de la sangre, lo que hace que la absorción y el transporte de oxígeno a las células sea ineficaz. Algunas hemaglutininas incluyen anticuerpos y lectinas. Los virus la utilizan para unirse a las células huésped. Las plantas, como la soja, utilizan la fitohemaglutina para protegerse contra las plagas. Estas sustancias pueden inhibir el crecimiento y solamente son desactivadas mediante el proceso de fermentación.

5. Fitoestrógenos:

La soja contiene una gran cantidad de isoflavonas, que son compuestos polifenólicos que ejercen propiedades similares a las del estrógeno y afectan diversas funciones de nuestro cuerpo. Estudios han demostrado que el alto consumo de productos de soja está vinculado al bajo conteo de esperma. Un estudio realizado en Brasil demostró que las ratas hembras, que fueron alimentadas con soja transgénica durante 15 meses sufrieron cambios significativos en su útero y ciclo reproductivo. Los fitoestrógenos, se unen a los receptores los cuales están destinados para el estrógeno verdadero. Resultando en la estimulación parcial de dichos receptores, con mucho menos intensidad que con estrógeno, pero con suficiente intensidad como para mantenerlos alejados. Los fitoestrógenos pueden provocar problemas de fertilidad, aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama, endometriosis, fibromas uterinos, e incluso pueden provocar la disminución del apetito sexual.
Además, recuerda que más del 91% de la soja producida en los Estados Unidos, es modificada genéticamente, lo que significa que soybean-plantcontiene una gran cantidad de pesticidas y de genes de bacterias extrañas. También es necesario que sepas que la soya es procesada en tanques de aluminio, por lo que también puede ser contaminada con aluminio.
Si decides comer soja, asegúrate de que sea orgánica y que ésta haya sido sometida a un proceso de fermentación largo. La razón por la que los asiáticos presentan un menor índice de cáncer, a pesar de consumir soja, es porque ellos principalmente consumen soja fermentada como el Tempeh, el Miso y el Natto.
Los productos de soya que debes evitar son el aceite de soja, el tofu, el aislado de proteína de soja, la leche de soja, el helado / queso / yogurt de soja, la “carne” de soja y los edamame (las vainas de soja).
También debes evitar fórmula para bebes a base de soja porque el estrógeno que contiene la soya puede afectar la salud reproductiva de tu bebé. Un bebé alimentado con fórmula de soja puede tener hasta 20.000 veces más la cantidad de estrógenos que los que son alimentados con fórmula normal. Además, las fórmulas de soja contienen 80 veces más manganeso que la leche materna.
Las personas que siguen una alimentación vegetariana o vegana, y consumen soja como sustituto de carne, deben buscar una alternativa más saludable lo antes posible.
La mejor manera para evitar consumir estos productos de soja, es leyendo los estudios científicos realizados y así exponer el peligro. Además, para evitar que grandes compañías se sigan lucrando de este producto tan perjudicial para nuestra salud, debemos reducir la demanda y esto sólo puede ocurrir informándonos.
¿Consumes productos de soya en tu alimentación? ¿Piensas eliminar estos productos después de haber leído este artículo? Comparte tu opinión en la sección de comentarios abajo.
Comparte este artículo con todos tus seres queridos para que ellos también se beneficien de esta información.
¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Fuente: http://adelgaza20.com/1972/5-peligrosas-razones-por-las-que-debes-evitar-la-soya/

0 comentarios:

Publicar un comentario