lunes, 3 de febrero de 2014

¿QUE ES Y PORQUE SE DA EL EFECTO REBOTE?

¿Has hecho dieta alguna vez? o ¿has visto a alguien que este a dieta pero después de un tiempo notas que sigue igual o incluso con más peso que antes?   Bien, eso es lo que comúnmente se conoce como “Efecto Rebote”

A continuación quiero compartir con ustedes una explicación muy sencilla sobre su causa y como evitarlo si se desea llegar al peso ideal.

Como es bien sabido, diariamente estamos expuestos a diferentes factores ambientales que deterioran lentamente nuestra salud: la contaminación, emisiones de gases, el agua, pesticidas, colorantes artificiales, etc. Todos estos contaminantes entran a nuestros cuerpo de diferentes maneras causando que nuestros órganos se sobrecarguen con toxinas.

Estas toxinas penetran directamente a nuestras células, las cuales como mecanismo de defensa y para protegerse, las envuelven en grasa (a mayor toxicidad mayor acumulación de grasa).  Es entonces cuando recurrimos a todo tipo de dietas, pastas,  cirugías, jugos mágicos, etc., que prometen liberarnos de todo el exceso de grasa.  Pero,  ¿que sucede cuando eliminamos el exceso de grasa del cuerpo que es realmente el mecanismo de defensa de la célula contra la toxicidad? ¿Qué sucede con la toxina?

Si bien es cierto que nos ayudan a liberar grasa, también es cierto que el grado de toxicidad es el mismo de antes, razón por la cual a partir de ese momento el cuerpo empieza a producir y acumular más grasa para que las células vuelvan a recuperar su barrera protectora y entonces se genera lo que llamamos “Efecto Rebote”.

 Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que vivir con los excesos de grasa en el cuerpo para protegerlo, pues como es bien sabido, la obesidad es uno de los problemas de salud con mayor crecimiento en la población durante los últimos años. La mejor alternativa en este caso es liberar el cuerpo de la toxicidad y permitirle que él mismo se encargue de deshacerse de todo lo demás que no necesite, es decir, la grasa. Cuando el proceso de desintoxicación se completa, las células recuperan la capacidad para revitalizarse, nutriéndose adecuadamente y liberando los desechos cuando lo requiera. De esta manera el cuerpo mantiene su peso adecuado, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades.


A este punto te debes estar preguntando: ¿Como puedo limpiar mi cuerpo de la toxicidad a la que ya ha sido expuesto?  Pues existen diferentes maneras y probablemente ya has oído o leído algunas de ellas, se pueden hacer con jugos de verduras, dietas restrictivas con alimentos muy específicos y muchos más. Personalmente y después de mucho averiguar, encontré una manera sencilla de hacerlo sin necesidad de someterme a tortuosas dietas y asegurando el mejor consumo de nutrientes. Puedo decir que me siento muchísimo mejor y que definitivamente vale la pena desintoxicar el organismo, el cuerpo lo merece y lo agradece.

Si quieres recibir mas información de como iniciar una limpieza, puedes escribirme y ponerte en contacto conmigo  y te enviare mas información y detalles. 

Saludos,

Ma. Carolina

E-mail: cagroma@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario